19 julio 2006

Escritos de Santa Teresa de Avila


Hola, hoy quiero compartir con ustedes varios textos de Santa Teresa de Jesús, soy devota de ella, porque me identifico con ella en varias cosas espirituales, hace poco leí su vida y me impresionó mucho, el "Libro de mi vida" contado en primera persona, es muy ameno y enseña muchas cosas.

Como que aunque a ella le ayudaba y la guiaba Nuestro Señor, por medio de su Director Espiritual, tuvo muchas dificultades y muchos sufrimientos, como todos los santos, y toda persona que quiera seguir a Jesucristo.

Esta es una excelente página donde explican la vida y obra de esta doctora de la Iglesia.
Tambien aquí puedes descargar los archivos de los siguientes títulos electrónicos:

Ya sirven los links

4 comentarios:

  1. Hola, sé bien que este tu blog no es político, pero entiendo también que si bien no es político, una obligación del cristiano es el civismo, y como tal te hago mención del excelente mensaje que el Episcopado Mexicano envió hace pocos días al pueblo de México. Destaca entre otras cosas la invitación de los obispos para que del 31 de julio al 6 de agosto se celebre una "Jornada de Oración por la Reconciliación, la Concordia y la Paz"; destaca por supuesto también la invocación al Sagrado Corazón de Jesús para obtener su protección, y el cuidado de nuestra Madre de Guadalupe. Te dejo el link de la carta. Un saludo.
    http://www.cem.org.mx/prensa/comunicados/2006/julio/060720.htm

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy leyendo una de las liguas que recomendaste, perticularmente CONCEPTOS DEL AMOR DE DIOS; y me encuentro con que el la primera parte, la autora nos dice (y en especial a las mujeres) que si no entendemos algo, que no nos esforcemos, que nos alegremos y que nos resignemos a nunca entenderlo ( amenos que dios quiera); ¿cómo debo interpretar eso?, si siguieramos ese consejo, ¿dónde estaría la humanidad ahora?, ¿no se requiere COMPRENDER para CONOCER? y si no comprendo a dios nunca conoceré a dios. ¿Estoy equivocado?, ¿realmente compartes esa visión?.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime: muchas gracias por tu recomendación, tienes mucha razón de que todos debemos participar activamente en las elecciones de nuestro país pues de esto dependen muchas cosas como las legislaciones que se aprobarán y todo esto repercute en nuestras vidas. Y tambien es primordial orar por que todo mejore y que Nuestro Señor nos ayude.
    Gracias.

    Israel: Hola, gracias por tu visita, pues mira estas explicaciones las dá Santa Teresa para sus monjitas, que en primer lugar lo que se pretende en la vida monacal es la imitacion de Nuestro Señor en la caridad, en la humildad, en amar a Dios aunque a veces no le podamos comprender en su totalidad.
    Que nunca podrá entender algún humano TODO lo que es Dios, por eso hay varios conceptos que llamamos los cristianos MISTERIOS de Dios, como el Misterio de la Santísima Trinidad por ejemplo, que le fué dicho a San Agustín que la mente humana no puede abarcar todo el conocimiento de Dios. En ese caso si estoy de acuerdo y me parecería soberbia de parte de nosotros si quisieramos entender TODO lo de Dios, que es infinitamente Grande, Bueno, Santo en comparación con nuestra limitada inteligencia.
    Otra vez, todo esto desde el punto de vista del cristiano creyente y no de la sabiduría del mundo.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Israel: me refiero, en un principio, ella lo escribió pensando en asesorar a sus monjitas pero desde luego que es para todos los cristianos.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias