09 junio 2006

La solana y la sombra

“En la oscuridad, mis ojos empiezan a ver, encuentro mi sombra en la oscuridad que se hace mas intensa; escucho el eco de mi voz en el bosque que resuena”.

Teodoro Roethke


A lo largo de nuestra vida, todos experimentamos tiempos de oscuridad y tiempos de claridad. Los momentos de alegría son una experiencia placentera, no así los momentos de tristeza y depresión, que desearíamos que desaparecieran. Sin embargo, sin esos momentos de tristeza, no seríamos plenamente humanos.


Los tiempos tristes nos enseñan cómo somos y revelan nuestras reservas interiores para resistir y la fuerza con que contamos.

Para reflexionar:
¿Qué incidente triste apesadumbra tu corazón el día de hoy?
Piensa en un momento triste por el que hayas pasado. ¿De qué manera el amor del Señor te ayudó a superar ese momento?

Para orar:
Señor mío, me siento tan triste por......
Ayúdame a comprender que la tristeza es parte de nuestro ser humano. Guía mi esfuerzo para luchar y soportar esta angustia.


Fuente:
Estimulos para orar, cuando estes triste o deprimido.
Molly Wigand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias