01 mayo 2006

Invasión de ataques contra el Sagrado Evangelio

En los últimos días he visto en la televisión varios programas que hablan de los "nuevos evangelios" que se han "encontrado" como el de Judas Iscariote, que en el canal "National Geographic" y "discovery Channel" han estado transmitiendo como un "documento autentico" y que la Iglesia Católica lo había prohibido, pero no es verdad.

Aunque esos documentos sean muy antiguos eso NO implica que sean verdaderos ni que representen la verdad de Nuestro Señor Jesucristo.

Yo como católica creo en lo que se me ha enseñado desde niña, y en lo cual yo estoy plenamente convencida y creo. Soy católica por convicción y por amor a Dios.

Jesucristo vino y estableció Su Iglesia, y todos sabemos que la unica que Él estableció es la Iglesia Católica, quieran o no quieran los gnosticos o todos esos que se oponen a la autoridad del Papa y del Vaticano.

Con todo esto quiero decir a todas las personas católicas que no se dejen asombrar ni convencer por estos canales, que muchas personas ignorantes tienen por muy cientificos, muy informados y que muchas veces lo que hacen son difundir mentiras.

Si tu eres católico no dejes que te metan dudas de tu fe, investiga! lee! libros católicos, busca donde te puedan orientar si tienes dudas. Pero no vayas con personas ajenas a la Iglesia, esto es, si por ejemplo tu quieres saber sobre Matematicas vas con un experto en esta materia.

Simplemente en los Evangelios podemos ver que ya se sabía que esto sucedería, y que vendrían falsos predicadores a mostrar "nuevos evangelios" y vean lo que dice San Pablo acerca de esto:

Epístola de San Pablo a los Gálatas, Capítulo 1, versículos 6 al 12.

"Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,y todos los hermanos que conmigo están , a las Iglesias de Galacia.

Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.

Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano, pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."
Cita biblíca, de la Biblia de Jerusalén.


Aquí información sobre el

5 comentarios:

  1. Los evangelios que manejas como verdad absoluta son producto de una compilación latina, atribuída oficialmente a San Jerónimo (la vulgata), en donde se discriminaron varios textos por razones políticas. Obedece a motivaciones completamente terrenales de la iglesia cuando se elevó como centro de poder temporal.

    Aunque me desagrada la bulla sensacionalista en torno a la novela barata "El código Da Vinci", debo decir que me asusta también el fundamentalismo y la falta de criterio histórico entre algunos cristianos. Les importa más la forma que el fondo...y dejan de pensar.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post. Como bien dices que esos seudoevangelios que lo q tratan es tergirsar los evangelios del canon. Este Evangelio del supuesto Judas, que debe ser un gnóstico, es mas tardío que nuestros evangelios, es aproximadante del siglo IV d. C. Segun muchos investigadores el último evangelio (independiemente de las criticas realizadas por diferentes exegetas) es el de según San Juan y el primer escrito del Nuevo Testamento, son las famosas Cartas de San Pablo, y es la 1era Carta a los Tesolincenses.
    Es cierto muchas personas se dejan convencer por cada cosa, por no fortalecer su fe y dejarse embaucar por cada tontería. Date cuenta que cuando son cosas malas y contra la Santa Madre Iglesia, son los programas que les dan mas eco, pero las cosas positivas (como el servicio en países como África, la persecución religiosa en Chica y Cuba, etc)son cosas que no salen a la luz
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Nebe: yo creo en Dios, en Jesucristo el Hijo Unico de Dios, y que Él instituyó la Iglesia Católica y la fe no necesita de investigaciones, yo estoy segura de que los Evangelios autorizados por Nuestra Iglesia son la verdad y no me afecta nada lo de esas supuestas investigaciones.

    Es como esta sabia frase:
    "Para el que cree no son necesarias explicaciones, pero para el que no cree ninguna explicación es suficiente".
    Gracias por tu comentario Nebe.

    Hola Gustavo, gracias por tu comentario. Pienso que tienes razón, todo esto es ya señales de los tiempos, pero tambien creo que debemos hacer lo que podamos para ayudar a los que ignoran muchas cosas y por su misma ignorancia podrían dudar y si nosotros podemos orientarlos pues que mejor. Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la respuesta Alyn, pero creo que hay un problema con tu frase que le resta algo de sabiduría: para el que no es dogmático una prueba bien valorada puede convencerle y/o complejizar sus planteamientos.

    Yo soy un hombre de Fe fundada en la razón, y pongo mi trascendencia en mi especie y sociedad...pero mi pensamiento en torno a esto no permanece estático, se modifica y enriquece con la evidencia y el debate. El pensamiento científico es nuestra mejor herramienta, y una de sus características es precisamente su carácter dinámico y refutable.

    Creo que no es útil en nuestro mundo establecer dicotomías entre la "Fe" y la "no Fe". La religión católica no surgió "ex nihlo", pues tiene una historia concreta y verificable.

    Tampoco creo que todos los católicos se conformen con el simple "credo in unum Deum...", en todo caso el proyecto civilizatorio que plantea la cristiandad, en especial su contenido directamente sociológico, es más importante a mi juicio para nuestra especie que cualquier formalismo supersticioso. Tal es mi opinión, sujeta por supuesto a cualquier debate.

    Reitero mi sorpresa y agradecimiento por tu amable respuesta, y nos seguimos leyendo...

    Saludos

    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Ricardo: creo que tienes razón en que tu quieres fundamentar tu fe, y de que no todos los católicos piensan como yo que se conformen solo con creer, en eso estamos de acuerdo. Yo solo quize expresar mi opinion personal, que aunque tambien estoy informada y sé los fundamentos de mi fe me basta con lo que creo.
    Pero si quieres respuestas más fundamentadas como dices, las tendrás.
    En mi post proximo hablaré acerca de esto.
    Y disculpa por decirte Nebe, pensé que era tu nombre, pero al entrar a tu blog, vi que te llamas Ricardo.
    Ok, Ricardo :), gracias por entrar a mi blog y te envío muchos saludos.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias