16 febrero 2006

Rezar, oración vocal

Hola, bienvenidos a los nuevos visitantes, respecto una pregunta que realizó Miguel Angel que si ¿es necesario rezar?, porque en el post anterior escribí que Tomas de Kempis aconseja rezar.

Dice: ¿Despues de muerto, ¿quien se acordará de ti? ¿Quien rezará por ti?

Pienso que se refiere tambien a la pregunta anterior

"Si ahora no te preocupas por tí mismo, ¿quien se preocupará por ti después?": lo dice por una enmienda de vida, de conversión a Dios. Tal vez la pregunta vería mas clara así: ¿Si a nosotros no nos importa nuestra alma ahora, a quien le importará despues?

o mejor: ¿ quien hará por nosotros el bien que no quisimos hacer en vida ? ¿quien rezará las oraciones que nosotros no quisimos rezar para acercarnos a Dios ? El rezar es importantísimo y nos ayuda a acercarnos a Dios.

Jesús mismo nos enseñó que debemos rezar, al enseñarnos el Padre Nuestro.

Importancia de rezar, de la oración vocal


"Por medio de su Palabra, Dios habla al hombre. Por medio de palabras, mentales o vocales, nuestra oración toma cuerpo. Pero lo más importante es la presencia del corazón ante Aquél a quien hablamos en la oración. "Que nuestra oración se oiga no depende de la cantidad de palabras, sino del fervor de nuestras almas" (San Juan Crisóstomo, ecl. 2).


La oración vocal es un elemento indispensable de la vida cristiana. A los discípulos, atraídos por la oración silenciosa de su Maestro, éste les enseña una oración vocal: el "Padre Nuestro". Jesús no solamente ha rezado las oraciones litúrgicas de la sinagoga; los Evangelios nos lo presentan elevando la voz para expresar su oración personal, desde la bendición exultante del Padre (cf Mt 11, 25-26), hasta la agonía de Getsemaní (cf Mc 14, 36).


Esta necesidad de asociar los sentidos a la oración interior responde a una exigencia de nuestra naturaleza humana. Somos cuerpo y espíritu, y experimentamos la necesidad de traducir exteriormente nuestros sentimientos. Es necesario rezar con todo nuestro ser para dar a nuestra súplica todo el poder posible.


Esta necesidad responde también a una exigencia divina. Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, y, por consiguiente, la oración que sube viva desde las profundidades del alma. También reclama una expresión exterior que asocia el cuerpo a la oración interior, esta expresión corporal es signo del homenaje perfecto al que Dios tiene derecho.


La oración vocal es la oración por excelencia de las multitudes por ser exterior y tan plenamente humana. Pero incluso la más interior de las oraciones no podría prescindir de la oración vocal. La oración se hace interior en la medida en que tomamos conciencia de Aquél "a quien hablamos" (Santa Teresa de Jesús, cam. 26). Entonces la oración vocal se convierte en una primera forma de oración contemplativa." (La oración vocal)

*Gracias a corazones.org , por la bella imagen de Jesús enseñando a la multitud.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu respuesta.... Hola...

    Yo no me referia a ese tipo de oración, yo sé que la oración es importante para la vida de alguien que esta con Dios...

    Yo me refería al hecho de 'rezar' por vos una vez hayas muerto... (la verdad no le veo sentido, ya estas muerto, ya para que)... Te pido me disculpes, no prentendo faltarle al respeto a nadie ni mucho menos generar 'peleas'... Gracias... (te entiendo si no lo publicas)... Dios te bendiga abundantemente

    ResponderEliminar
  2. Ok Miguel, es que no entendí bien el sentido de tu pregunta, pero ahora que me haz aclarado ya. No tomo a mal tu comentario para nada. Ni tampoco yo quiero discutir ni nada, solo explicar lo que creo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:50 p.m.

    yopienso que orar es contemplar la grandeza del creador la savidueia tan infinnitamente poderosa y hermosa a la ves mirandola contemplandola alavandola y amandola y dandole gracias por su poder divino que tiene para toda su creacion y en especial para el ser humano y pidienle por cada uno de los seres que mirando no miran y escuchando no escuchan gracias dios los vendiga a todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias