07 febrero 2006

Fundamentos de la Fe


  1. Todos los astrónomos de mundo están de acuerdo que el cosmos comenzó en BIG-BANG hace 20.000 millones de años.
  2. Si el cosmos comenzó, necesita de otro que lo ponga en la existencia, pues nadie puede darse la existencia a sí mismo. Antes de existir, nada puedes hacer. Hace cien años tú no existías, y nada podías hacer para existir. Tú comenzaste cuando otro (tus padres) te pusieron en la existencia.
  3. Ese ser autor del cosmos tiene que ser inteligente y eterno. Inteligente porque las estrellas se mueven con leyes matemáticas. Y eterno porque el primer ser no puede empezar. No por otro, porque sería el segundo, ni por sí mismo porque antes de existir nada puede hacer.
  4. Los historiadores de Impero Romano nos hablan de Jesús de Nazaret. Y también los Evangelios escritos por contemporáneos de Jesús.
  5. Los documentos que se conservan de la Evangelios superan descomunalmente a todos los documentos que tenemos de las obras de aquel tiempo. Por eso quien no crea en el Evangelio no tiene derecho a saber nada de aquel tiempo. Ni el Anábasis de Jenofonte, ni la Guerra de las Galias de Julio César tienen los manuscritos que tenemos de los Evangelios.
  6. En los Evangelio se nos dice que Jesús afirmó que era Dios, y con los milagros que hizo en nombre propio demostró que era verdad lo que decía.
  7. También dice el Evangelio que Cristo fundó su Iglesia en San Pedro, y por la Historia sabemos que el Papa de Roma es el único en el mundo legítimo sucesor de san Pedro. Por eso soy creyente, cristiano y católico." (Autor: JORGE LORING, S.,I.)
Yo soy creyente, cristiana y católica.
Creo en Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo),
en su único Hijo Jesucristo y en que Él instituyó la Iglesia Católica.

3 comentarios:

  1. Es de necios no creer en Dios, ya que nada pudo hacerse solo.
    Debemos orar por todas esas personas que hablan blasfemias e incoherencias contra Dios y la religión, como Jesucristo nos dijo:
    "Amad a vuestros enemigos, y orad por los que los persiguen".

    ResponderEliminar
  2. Es mas facil creer que tomarse la molestia de investigar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Ya te respondí.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias