24 enero 2006

¿Cual es la base para la santidad?

La base de la perfección y santidad consiste en 5 cosas:

1. En conocer y meditar la grandeza y bondad infinitas de Dios, y nuestra debilidad e inclinación tan fuerte hacia el mal.
Es la gracia que durante noches enteras pedía San Francisco de Asis en su oración, hasta que logró conseguirla: "Señor: conózcate a Ti; conózcame a mí."

2. Aceptar ser humillados, y sujetar nuestra voluntad a la Voluntad de Dios (aunque muchas veces nos preguntamos ¿por que me pasa esto? Solo Dios sabe porque. Y la voluntad de Dios siempre busca nuestro bien, asi que lo único que nos hace daño espiriritual son nuestros pecados )

3. En hacerlo y sufrirlo todo únicamente por amor a Dios y por la salvación de las almas; por conseguir la gloria de Dios y lograr agradarle siempre a Él.
Asi cumplimos el primer mandamiento que dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda el alma, y sobre todas las cosas".

4. Cumplir lo que pide Jesús: "Negarse a sí mismo, aceptar la cruz de sufrimientos que Dios permite que nos lleguen, seguir a Jesús imitando sus ejemplos; aceptar su yugo que es suave y ligero, y aprender de Él que es manso y humilde de corazón. (Mateo 11,22)

5. Obedecer lo que aconseja San Pablo: imitar el ejemplo de Jesús que no aprovechó su dignidad de Dios, sino que se humilló y se hizo obediente hasta la muerte y muerte de Cruz. (Filipenses 2)

*Extraido del libro: El Combate espiritual, de P.Lorenzo Scúpoli. Libro que por 19 años llevó consigo y leyó San Francisco de Sales.

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias