17 diciembre 2011

Descarga gratis el libro "EL COMBATE ESPIRITUAL"


Hola, finalmente encontré en linea en formato pdf el libro de Lorenzo Scúpoli "El Combate Espiritual" que es tan importante pues nos ayuda a prepararnos para la lucha diaria en el área espiritual.

"El Combate es un manual práctico para vivir. Inicia enseñando que el sentido de la vida cristiana es el de una incesante lucha contra los anhelos egoístas y el de reemplazarlos con sacrificio y caridad. Aquel que no hace esto, pierde el combate y sufre en el infierno; mientras aquel que sí lo hace, confiando no en sí mismo sino en el poder de Dios, triunfa y es feliz en el cielo.

El trabajo de Scupoli analiza varias situaciones comunes y aconseja cómo lidiar con ellas, preservando, por un lado, la conciencia pura, por el otro lado, mejorando en la virtud. Enfatiza también en la ilimitada bondad de Dios, la cual es la causa de todo bien. Lo que es malo se origina en el ser humano, el cual se rebela contra Dios."1


Aquí el enlace o click en la imagen: /(ya sirve el link)

San Francisco de Sales recomendaba mucho este libro:

En la Carta 48 a una abadesa le conseja: "Lea el librito El Combate Espiritual y verá que adquiere mucha paz interior".
En su carta 16, a una señora casada le recomienda: "Entre los ejercicios de la devoción lo que más le aconsejo es que lea frecuentemente El Combate Espiritual. Yo recomiendo mucho este libro porque su lectura hace un gran bien".

En su Carta 94 a la viuda le escribe: "Para vencer las tentaciones lea el COMBATE ESPIRITUAL. Este es mi libro favorito. Y el que más prefiero siempre. Desde hace dieciocho años lo llevo siempre conmigo, y no lo leo jamás sin conseguir provecho para el alma". Julio 24 de 1.607 (Esta Carta está en los documentos de la causa de canonización).

A una persona que había sufrido una gran pena le escribió su Carta 75 en la cual dice: "Para conseguir la gracia de aceptar en paz las penas que nos llegan, ayuda mucho leer El Combate Espiritual, que tantas veces le he recomendado. Este librito trae doctrinas provechosísimas que le dan al alma mucha paz".

Hagámosle caso a este gran santo y empecemos la lectura de tan hermoso libro.


1.Lorenzo Scupoli,De Wikipedia

8 comentarios:

  1. JUAN PABLO12:08 p. m.

    ESTA AYUDA ES MARAVILLOSISIMA SIGAN ADELANTE HACIENDO EL BIEN POR TODO EL MUNDO UN ABRAZO FRATERNO, DIOSITO Y NUESTRA MADRE LES BENDIAGN MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo: gracias por tu comentario! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 p. m.

      Esto si es algo exelente esto es de agradecerlo mucho que permitan el descargar libros maravillosos,gracias por hacer tanto bien!me encanta la lectura de probecho eterno

      Eliminar
    2. Gracias por su comentario.
      Dios le bendiga!

      Eliminar
  3. Anónimo11:23 p. m.

    Este libro me esta cambiando la vida!!

    ResponderEliminar
  4. Bendito sea Dios! que bien que te este ayudando a mí personalmente también me ha ayudado mucho.
    Dios te bendiga y acompañe!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:45 a. m.

    "PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG". DE ACUERDO, PERO: ¿ ESO ES UN CRUCIFIJO? DISCULPEN, MÁS PARECE UNA FALTA DE RESPETO. CREO QUE EXISTE UNA ANTIGUA DISPOSICIÓN PROHIBIENDO ESTE TIPO DE "CRUCIFIJOS". SUGERENCIA: ¿ Y SI PONEN UDS. UN CRUCIFIJO BELLO, TRADICIONAL, DE ESOS QUE AL MIRARLOS SE ELEVA EL ALMA?
    GRACIAS.
    EN CRISTO, EDUARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Eduardo,

      Te agradezco tu comentario, este crucifijo es de la Cruz de Coesfeld (Alemania) es como Beata Ana Catalina Emmerick afirma que el crucifijo doloroso es la representación más exacta de la verdadera Cruz de la Pasión. Por eso es que coloqué esta Cruz.
      De ninguna manera es ninguna falta de respeto. He leído toda la obra de las revelaciones de B.Ana C. Emmerick y por eso es que creo que verdaderamente así era la cruz de Nuestro Señor.
      Todo tiene relación con el árbol del bien y el mal por el que vino el pecado, esta cruz tiene forma de árbol, por la que vino la vida eterna.
      Dios te bendiga.

      Eliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...