Ver por tema

Adviento Amor a Dios Apocalipsis Apologética Apostolado armas espirituales Ataques a nuestra Iglesia Avisos ayuda Ayuno Año de la fe Biblia Casi increíble pero cierto Catequesis Celebraciones Cielo Cine Combate espiritual Conferencia de Marino Restrepo confesión confianza Congresos consejos espirituales consuelo Contra los derechos del ser humano conversiones Conversión Cristo Rey Cruz Cultura de la vida Cultura muerte Curso de religión defensa de la vida descargas desolación espiritual Devociones Dios Padre discernimiento Divina Misericordia Divina Providencia Dolorosa Pasión de Jesucristo Domingo de ramos dones espirituales Download Ecología Ejercicios Espirituales esperanza Espíritu Santo eternidad Eucaristía Evangelio Explicacion Evangelio familia Fiestas Litúrgicas Fiestas populares gracia himnos homenajes humildad Imitación de Cristo Infierno Inventos Jesús Juicio de Dios la verdad tras La Virgen nos enseña a orar Libros Liturgia lucha materialismo matrimonio Meditación Medjugorje mensajes Milagro Eucarístico Mini-libros de Madre Angélica Misa Misiones muerte México Música Navidad Niño Jesús Noticias novena Nueva Era Obras de misericordia Opiniones Oración orar Papa Paranormal participa Pascua Pasión de Cristo paz interior pecado pecados capitales penitencia Pensamientos espirituales plan postrimería Predicación de Kimberly Kramar programas de tv provida pruebas psicología Radio Recomendaciones Reflexiones Reflexiones de Cuaresma Reflexiones personales reflexión religiosas Resurrección retiros Rezar Rosario Sacerdocio sacerdotes sacramentales Sacramentos sacrificio Sagrado Corazón de Jesús Salud Santidad Santos Santísima Trinidad Santísima Virgen María Semana Santa social software sufrimiento sufrimientos espirituales superacion personal Talentos Talleres tentaciones testimonios tibieza espiritual Tradiciones cristianas Turismo Religioso tv Valores verdad vida espiritual vida nueva vida religiosa videos Viernes santo virtudes Visión de eternidad Voluntad de Dios voluntariado web webs Ángeles

26 abril 2008

Película sobre el Padre Miguel Agustín Pro


En youtube puedes ver el corto (trailer) de esta película. Aqui



El año pasado con motivo del 80 años del fusilamiento del jesuita Miguel Agustín Pro, durante la persecución religiosa, se realizó una película biográfica bajo la dirección de Miguel Rico, con guión del sacerdote jesuita, Alberto Vargas.

La cinta, que aporta información y anécdotas inéditas, se apega estrictamente a la vida del padre Pro, pero también refleja los problemas sociales y políticos que tuvo que enfrentar el sacerdote durante su ministerio, dada la prohibición y condena del gobierno de Plutarco Elías Calles a cualquier acto de culto religioso público.

Las razones de la película

La producción de esta película fue posible gracias a las aportaciones voluntarias de distintas personas, y fue grabada en locaciones de México y Europa, continente en el que vivió el padre Pro luego de que, a causa de la Revolución Mexicana, cerraran los seminarios en nuestro país.
La intención de esta gran producción cinematográfica de ninguna manera es levantar polvaredas con el Estado, sino mostrar, con base en fuentes documentales y testimoniales fidedignas, la vida de uno de los personajes más importantes de la vida de la Iglesia en el siglo XX: el beato Agustín Pro.

Un jesuita interpreta a otro jesuita

El actor Pedro Reyes, además de ser presbítero jesuita, trabaja a favor de los derechos laborales de mineros de Pasta de Conchos, Coahuila.
El padre Reyes relata su experiencia como actor al representar al bato mexicano Miguel Agustín Pro, también presbítero de la Compañía de Jesús: «Cuando me propusieron el proyecto, lo primero que sentí no fue el parecido que tenía con Miguel, sino la diferencia. Porque hablamos de 80 años de distancia». Leer artículo completo

Fuente: SIAME / Felipe Monroy

3 comentarios:

  1. Hace algunos meses vi el trayler de la película y me pareció muy interesante porque lejos de querer establecer polémica con sectores anticlericales, jacobinos, o defensores del régimen callista, se trata de abrir páginas de la historia reciente de nuestro país que fueron premeditadamente cerradas y olvidadas. En México hubo una guerra por la defensa de la fé, y aunque no guerreó, el Padre Pro y su martirio se ubican dentro de las acciones de ataque a la Iglesia de esos tiempos.
    He pedido al titular de los jesuitas en mi ciudad una copia de la película, él me dijo que ya la solicitó pero que no le han respondido nada, y si acaso no se va a promover comercialmente la película, sería bueno que la Compañía de Jesús difundiera mayormente este filme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, que gusto, pues si tienes razón pienso que se deberia difundir mas esta película, que plantea una situación casi desconocida entre los jovenes de estos tiempos, Dios quiera que se pueda difundir aunque sea en librerias catolicas o algo asi.
    Te mando muchos saludos!
    Dios te bendiga
    bye

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 a. m.

    esta película es muy buena estaría genial que la difundieran para que la gente trate de verla lejos de crear polémica tiene cosas muy interesantes

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...