13 octubre 2007

Santa Teresa de Avila


Una santa muy humana


Santa Teresa es una santa con la cual me identifico mucho, pues ella decía al principio de su conversión que se sentía atraída por las cosas de Dios pero que al mismo tiempo sentía que el mundo la jalaba, eso es así para casi todo ser humano que se quiere volver a Dios. Y más si vivimos en el mundo.

La vida de Santa Teresa es muy interesante, ella siguió el llamado de Dios a realizar la reforma del Carmelo, es un ejemplo para todos nosotros, pues cuando vemos que algo no esta bien, o no como Dios quiere que sea, si es que es la voluntad de Dios, y luego de un gran discernimiento podemos tener la valentía de ayudar a corregir lo que no este bien. Claro con la ayuda de Dios.

Eso es como una filosofía de vida, pues como dicen en la Acción Católica "renovarlo todo en Cristo" claro que este espiritu de renovacion y reforma debe iniciar con nosotros mismos, pienso que primero renovarnos nosotros mismos hasta lograr hacer vida el Evangelio en nosotros y así de ahi partir para luego querer ayudar a los demás, al ambiente en el que vivimos, esto es asi en todo aspecto, desde la mejora de la salud, acercarse a Dios, el respeto, etc.


Aqui les dejo una página donde pueden encontrar información sobre la vida y obras de Santa Teresa de Avila.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...