18 setiembre 2006

¿Cómo nos envía señales Dios?


Hola, a veces en situaciones dificiles que se nos presentan a todos en la vida necesitamos y a veces pedimos a gritos una señal a Dios, decimos ¿si tan solo me enviaras una señal de que es lo que debo hacer o que camino seguir...?

Pero Dios nos envía señales todos los días, solo que a veces nosotros estamos tan preocupados o atareados que no las vemos o si las vemos no les ponemos atencion.

¿Cómo nos envía señales Dios?

Dice el P. Cipriano Sánchez LC:

"Dios nos las envía fundamentalmente a través de nuestra conciencia. Una conciencia que tiene que estar buscando constantemente a Dios; una conciencia que no tiene que detenerse jamás a pesar de las barreras de las murallas que hay en la propia alma.

Aunque halla murallas, dificultades; aunque seamos nosotros mismos los primeros que nos sintamos como obstáculo al regreso de Dios N. S., no olvidemos que Él siempre está en el camino de la conversión. Él siempre está ahí, dispuesto a darnos la mano, a tendernos la posibilidad de regresar a Él.

Tenemos que ir viendo hasta qué punto estamos aceptando las señales de Dios N. S. nos da. Viendo cómo Dios me habla, que detrás de ese cómo Dios me habla, a veces gozo, con penas, a veces con un quebranto tremendo de corazón y a veces con una grandísima alegría en el alma.

Estas señales de Dios, tienen detrás un sello que es la Resurrección de Cristo y si nosotros las aceptamos, no simplemente vamos a estar aceptando a un Dios que pasa por nuestra vida, sino que vamos a estar aceptando la garantía con la cual, Dios N. S. pasa por nuestra vida.

Hagamos de nuestra existencia, de nuestro camino, de nuestro encuentro con Dios, un constante aceptar el modo en el que Dios me ha hablado, aunque yo no lo entienda.

Abramos nuestros ojos, abramos nuestro corazón, nuestra vida a las señales de Dios y permitamos que el Señor vaya señalando, indicando por dónde nos quiere llevar.

Si algún día no sabemos por dónde nos está llevando, que solamente nos preocupe el no perder de vista las señales de Dios. No importa por dónde nos lleve, eso es problema de Él. Nuestro autentico problema, es no perder de vista las señales de Dios, porque por donde Él nos lleve, tendremos siempre la certeza de que nos está llevando por el camino siempre correcto, por el que nosotros necesitamos ir.

Que ésta sea nuestra oración: ser tan auténticos con nosotros mismos, que seamos capaces de ver la autenticidad con la que Dios nos habla. Que nunca la autenticidad de Dios, choque con la inautenticidad de nuestra vida. Que la autenticidad con la que Él se manifiesta en nuestra existencia, a través de sus señales, encuentre siempre como eco el corazón abierto, dispuesto, auténtico, que recibe todas las señales que el Señor le da."

Texto del P.Cipriano, tomado de Catholic.net

4 comentarios:

  1. Anónimo1:22 p. m.

    Dios nos envia señales todos los dias, pero estamos tan preocupados o alterados que no las vemos y si las vemos no le ponemos atencion

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón.Dios habla en las cosas sencillas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:42 p. m.

    Dios cuida de nosotros, cuando no estamos atento a escuchar su voz utiliza a las personas, y situaciones, debemos pedir a Dios madurez Espiritual para estar más conectados a Dios y poderlo escuchar,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:04 p. m.

    Dios siempre quiere lo mejor para nosotros .........yo siempre le pido una señal ,,,y Dios nos ama tanto q le habla a nuestro corazon ¡¡

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...