Ver por tema

Adviento Amor a Dios Apocalipsis Apologética Apostolado armas espirituales Ataques a nuestra Iglesia Avisos ayuda Ayuno Año de la fe Biblia Casi increíble pero cierto Catequesis Celebraciones Cielo Cine Combate espiritual Conferencia de Marino Restrepo confesión confianza Congresos consejos espirituales consuelo Contra los derechos del ser humano conversiones Conversión Cristo Rey Cruz Cultura de la vida Cultura muerte Curso de religión defensa de la vida descargas desolación espiritual Devociones Dios Padre discernimiento Divina Misericordia Divina Providencia Dolorosa Pasión de Jesucristo Domingo de ramos dones espirituales Download Ecología Ejercicios Espirituales esperanza Espíritu Santo eternidad Eucaristía Evangelio Explicacion Evangelio familia Fiestas Litúrgicas Fiestas populares gracia himnos homenajes humildad Imitación de Cristo Infierno Inventos Jesús Juicio de Dios la verdad tras La Virgen nos enseña a orar Libros Liturgia lucha materialismo matrimonio Meditación Medjugorje mensajes Milagro Eucarístico Mini-libros de Madre Angélica Misa Misiones muerte México Música Navidad Niño Jesús Noticias novena Nueva Era Obras de misericordia Opiniones Oración orar Papa Paranormal participa Pascua Pasión de Cristo paz interior pecado pecados capitales penitencia Pensamientos espirituales plan postrimería Predicación de Kimberly Kramar programas de tv provida pruebas psicología Radio Recomendaciones Reflexiones Reflexiones de Cuaresma Reflexiones personales reflexión religiosas Resurrección retiros Rezar Rosario Sacerdocio sacerdotes sacramentales Sacramentos sacrificio Sagrado Corazón de Jesús Salud Santidad Santos Santísima Trinidad Santísima Virgen María Semana Santa social software sufrimiento sufrimientos espirituales superacion personal Talentos Talleres tentaciones testimonios tibieza espiritual Tradiciones cristianas Turismo Religioso tv Valores verdad vida espiritual vida nueva vida religiosa videos Viernes santo virtudes Visión de eternidad Voluntad de Dios voluntariado web webs Ángeles

18 septiembre 2006

¿Cómo nos envía señales Dios?


Hola, a veces en situaciones dificiles que se nos presentan a todos en la vida necesitamos y a veces pedimos a gritos una señal a Dios, decimos ¿si tan solo me enviaras una señal de que es lo que debo hacer o que camino seguir...?

Pero Dios nos envía señales todos los días, solo que a veces nosotros estamos tan preocupados o atareados que no las vemos o si las vemos no les ponemos atencion.

¿Cómo nos envía señales Dios?

Dice el P. Cipriano Sánchez LC:

"Dios nos las envía fundamentalmente a través de nuestra conciencia. Una conciencia que tiene que estar buscando constantemente a Dios; una conciencia que no tiene que detenerse jamás a pesar de las barreras de las murallas que hay en la propia alma.

Aunque halla murallas, dificultades; aunque seamos nosotros mismos los primeros que nos sintamos como obstáculo al regreso de Dios N. S., no olvidemos que Él siempre está en el camino de la conversión. Él siempre está ahí, dispuesto a darnos la mano, a tendernos la posibilidad de regresar a Él.

Tenemos que ir viendo hasta qué punto estamos aceptando las señales de Dios N. S. nos da. Viendo cómo Dios me habla, que detrás de ese cómo Dios me habla, a veces gozo, con penas, a veces con un quebranto tremendo de corazón y a veces con una grandísima alegría en el alma.

Estas señales de Dios, tienen detrás un sello que es la Resurrección de Cristo y si nosotros las aceptamos, no simplemente vamos a estar aceptando a un Dios que pasa por nuestra vida, sino que vamos a estar aceptando la garantía con la cual, Dios N. S. pasa por nuestra vida.

Hagamos de nuestra existencia, de nuestro camino, de nuestro encuentro con Dios, un constante aceptar el modo en el que Dios me ha hablado, aunque yo no lo entienda.

Abramos nuestros ojos, abramos nuestro corazón, nuestra vida a las señales de Dios y permitamos que el Señor vaya señalando, indicando por dónde nos quiere llevar.

Si algún día no sabemos por dónde nos está llevando, que solamente nos preocupe el no perder de vista las señales de Dios. No importa por dónde nos lleve, eso es problema de Él. Nuestro autentico problema, es no perder de vista las señales de Dios, porque por donde Él nos lleve, tendremos siempre la certeza de que nos está llevando por el camino siempre correcto, por el que nosotros necesitamos ir.

Que ésta sea nuestra oración: ser tan auténticos con nosotros mismos, que seamos capaces de ver la autenticidad con la que Dios nos habla. Que nunca la autenticidad de Dios, choque con la inautenticidad de nuestra vida. Que la autenticidad con la que Él se manifiesta en nuestra existencia, a través de sus señales, encuentre siempre como eco el corazón abierto, dispuesto, auténtico, que recibe todas las señales que el Señor le da."

Texto del P.Cipriano, tomado de Catholic.net

4 comentarios:

  1. Anónimo1:22 p. m.

    Dios nos envia señales todos los dias, pero estamos tan preocupados o alterados que no las vemos y si las vemos no le ponemos atencion

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón.Dios habla en las cosas sencillas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:42 p. m.

    Dios cuida de nosotros, cuando no estamos atento a escuchar su voz utiliza a las personas, y situaciones, debemos pedir a Dios madurez Espiritual para estar más conectados a Dios y poderlo escuchar,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:04 p. m.

    Dios siempre quiere lo mejor para nosotros .........yo siempre le pido una señal ,,,y Dios nos ama tanto q le habla a nuestro corazon ¡¡

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...