07 agosto 2006

Tribulaciones


¿Cuántas veces hemos escuchado en la Sagrada Biblia la palabra "tribulación"? Yo la escuchaba pero la verdad no la entendía muy bien, por eso quise buscarla en el diccionario:

Tribulación
(Del lat. tribulatĭo, -ōnis).
1. f. Congoja, pena, tormento o aflicción moral.
2. f. Persecución o adversidad que padece el hombre.

Dicen que todos los santos han tenido que pasar por muchas tribulaciones, y quise saber el significado de esa palabra, ya que en la actualidad no es muy mencionada. Y lo de arriba fue lo que encontré en el diccionario de la Real Academia Española.


En un diccionario de sinónimos esto fue lo que encontré:

Los sinónimos de tribulación son: 5
1. adversidad
2. dolor
3. infortunio
4. pena
5. tormento

Adversidad, dolor, infortunio, pena, tormento.

Ah, si todos los seres humanos tenemos bastante de todo esto, interior, exterior, dolores y penas morales, físicas, económicas, de todo tipo.

Pero creo que a lo que se refiere que Nuestro Señor Jesucristo, y luego los santos padecieron y sufrieron, al igual que muchos de nosotros pues es a la manera en que ellos lo sufrieron, como dice Víctor Frankl, es la elección interior con que ellos acogieron aquellos acontecimientos, lo que hizo la diferencia entre ellos y los millones de seres humanos que han muerto y que no entendendieron la vida y el sufrimiento.

Creo que todo se resume a esto, a imitar a Nuestro Señor Jesucristo, a padecer uniendo nuestros sufrimientos a los de Él, y a aceptar todo como la Voluntad de Dios, que como se ha dicho, todo lo que nos pase será para nuestro bien, excepto nuestros pecados.

Yo personalmente me he propuesto aceptar la voluntad de Dios en mi vida, y siempre que estoy en alguna situacion que me parece dificil o que no me gusta, me digo: "Acepto Señor, que se haga Tu voluntad y no la mìa" como dijo Jesús.

Aquí un excelente y consolador libro que puede ayudar mucho El Abandono confiado a la Divina Providencia (bajarlo gratis aquí solo dé click en download no necesita registrarse)

5 comentarios:

  1. Anónimo11:06 a. m.

    Yo le agradezco, porque me ayudo Su consejo, aceptare la voluntad de Dios en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea Dios que El le acompañe siempre!
    Tambien yo lucho por aceptar la Voluntad de Dios cada día en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Aceptación y no resignación, gracias me ha dado luz a mi espíritu y una puerta abierta hacia Cristo en aceptar su Voluntad como en Getsemani...aceptar o no tomar la Copa de Dios...obedecer con gratitud aunque aveces no lo entendemos pero confiamos en que sera lo mejor-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:14 a. m.

    Jamas olvidar q nuestro amigo del alma JESUS esta en cada uno d nuestros corazones, JESUS No esta en el aire..nosotros miramos hacia el cielo para orar o cada vez q vamos a dormir. Uno mira al cielo xq alli esta la energia mayor x eso pedimos mirando hacia arriba..busca en tu interor JESUS ESTA EN TU CORAZON y va contigo a donde sea..JESUS te habla siempre..escucha tu corazon..JESUS nos dio la vida para q seamos felices y obrar d buena FE..si somos infelices hay algo muy profundo q hemos hecho sin querer o queriendo..y vienen las consecuencias..d lo realiazado y duran mucho tiempo las consecuencias. Pero hay q salir! Y a aprender a desconectarse..si tienes una enfermedad terminal algo dejaste pasar x alto..JESUS no te la envio..solo te SALVARA..ahi pon tu mente con mucha fuerza y jamas te alejes d JESUS...elige bien tu camino para obtener muy buenas consecuencias...cosecharas tu siembra..elige bien , JESUS ESTA CONTIGO...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:02 p. m.

    Jesucristo lo es todo!!!!!, en el encontré mi camino,mi paz interior,consultar todo antes con el para que ilumine mis acciones y pueda vivir en paz con todos!!!!,principalmente honrar en su nombre y actuar como el quiere,que Jesucristo vendiga a toda la humanidad!!!!!,y siempre agradecerle por el día que nos dio,el sabe muy bien todo lo que nos pasa,solo quiere que nos acerquemos a el y caminemos de su preciosa mano!!!!.
    Jesucristo es vida!!!!!!!,es el único camino para la salvación.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...