29 marzo 2006

Las 3 de la tarde, la hora de la Misericordia


Nuestro Señor Jesús, en las revelaciones a Santa Faustina, desea que todos los días se honre aquel momento de su agonía en la Cruz, por esto nos pide a todos: “Cada vez que escuches el reloj a las tres de la tarde, recuerda sumergirte en Mi misericordia, adorándola y exaltándola; invoca su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, pues fu e en esta hora cuando Mi sacrificio se llevó a cabo para todas las almas” (Diario, 517).“Es una hora de grande misericordia para el mundo entero” (Diario, 440). “En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los meritos de mi Pasión…” (Diario, 1320).


Se trata por consiguiente de un momento más o menos espacioso dedicado a meditar sobre su Pasión dolorosa, porque por que precisamente en ella apareció de un modo más pleno y más claro el amor de Dios para todos los hombres.

Al sumergirnos en la pasión de Jesús descubrimos su infinito amor misericordioso: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13). Dando su vida por nosotros en la Cruz, Jesús nos muestra el amor del Padre: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16).


Jesús desea que se le adore y se exalte la misericordia de Dios y que por los méritos de Su Pasión se pidan gracias tanto para sí mismo como para el mundo entero y sobre todo, para los pecadores.

Así exhortaba Jesús a Santa Faustina:

“En esta Hora, trata de celebrar el Vía Crucis si tus obligaciones te lo permiten y si no puedes rezar el Vía Crucis, entra por lo menos a la capilla y ora por un momento y honra Mi Corazón que está lleno de misericordia en el Santísimo Sacramento. Y si no puedes acudir a la capilla, haz por lo menos una oración por breves momentos en el lugar en el que te encuentres” (Diario, 517).

Se debe tener en cuenta que la Hora de la Misericordia está ligada a las tres de la tarde y debe ser dirigida a Jesús y que la materia de oración y reflexión que nos ocupa es la muerte de Jesús. Puede utilizarse una reflexión o varias, según el tiempo del que se disponga. Al iniciar, estando de rodillas ante el Santísimo Sacramento, se hace la invocación que se indica antes de la meditación.

Terminada la meditación se ha de realizar el Vía Crucis, como solicita Nuestro Señor: pide expresamente que se rece si nos es posible todos los días a las 3 de la tarde, que se recuerde a la hora en que Él murió por todos nosotros.

Ademas una promesa:
"En esa hora puedes obtener todo lo que pidas para ti o para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia." (Diario 1572)

Esto es muy importante el rezo de las 3 de la tarde, la hora de la Divina Misericordia.

Aquí puedes descargar* gratis archivos para imprimir:

* Nota: Al dar click en DOWNLOAD te aparece un mensaje que dice registrarte pero no tienes que hacerlo, solo espera y se bajará el archivo. Es gratis, sin registro. Dios te bendiga.

29 comentarios:

  1. TENGO LEYENDO LA ORACION DE LA MESERICORDIA DE LAS TRES DE LA TARDE Y LA CORONOLLA TODOS LOS DIAS ANTES DE ACOSTARME QUE LINDO ES AGRADECERLE A JESUS POR HONRARNOS CON SU GRAN MISERICORDIA
    TE FELICITO POR ESCRIBIR ESTA PAGINA QUE DIOS Y LA VIRGEN Y JESUS SU UNICO HJO TE BENDIGAN AMEN QUE ASI SEA

    ResponderEliminar
  2. yo necesito siempre resar a las 3 de la tarde la coronilla de la divina misericordia.
    primero poequen necesito de su misericordia me atrae su misericordia llena mi corazon yo siento que el vive en mi que su corazon misericordioso vive en el mio.
    y sobre todo fiel a su apostol que es sor maria faustina kowalska ella es la imtercedora ante jesus misericordioso por ella tu puedes acceder a cristo jesus ya sea con peticiones o por cualquier necesidad o problemas de la vida.
    nada es imposible para DIOS todo lo que pidais al padre pedirlo enel nombre de jesucristo su hijo y el se los concedera pero pedirlo con fe y veras grandes milagros.
    por eso lo adoro lo glorifico y lo alabo humildemente como a jesus le gusta.
    has la prueba y veras grandes milagros en ti y en cualquier alma o ser humano.
    pruebalo y no lo soltaras el es grande el creador de todo.
    nuestro senor jesucristo les de la bendicion a cualquiera que lea este pequeno articulo.

    ResponderEliminar
  3. DESDE QUE CONOCI AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA MI VIDA CAMBIO, Y EN VERDAD ES MUY MILAGROSO, INVITO A TODOS A QUE A LAS 3 DE LA TARDE LE PIDAN Y SE LES CONSEDERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29 p. m.

      ESO ES ASÍ, YO LO CREO POR FÉ.
      TERESA

      Eliminar
  4. Así es muchos milagros se efectúan con fe en nuestro Señor Jesucristo Vivo y Presente verdaderamente en el Santísimo Sacramento del Altar. Y El dijo a Santa Faustina que daría muchas gracias a las almas que rezaran esta coronilla. Gracias por sus comentarios. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:50 a. m.

    Rezo todos los días la oración y si puedo en familia nos une y pacifica a todos.Os recomendo que la receis da mucho sosiego.

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha fe en el Sr. de la Misericordia. Nunca habia hecho la coronilla y aun asi me ha hecho tantos milagros.
    Ahora imaginense rezandola!!
    HE COMENZADO A REZARLA HACE POCO, POR UN FAVOR QUE LE ESTOY PIDIENDO Y SE QUE ME AYUDARA.
    RECUERDA EL SOLO PIDIO QUE CONFIARAMOS EN EL

    ResponderEliminar
  7. Claro que si Él te ayudara Gaby, gracias por tu comentario. saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:55 p. m.

    HACE TRES AÑOS CUANDO HIBA A DAR A LUZ ME VI MUY MALA YA QUE DURANTE EL PARTO ME DIO PRECLAMSIA SEVERA Y EL SINDROME DE HELP NO SE SI SE ESCRIBA A SI PERO LO QUE IMPORTA ES QUE ME ENTIENDAN....ANTES DE SALIR DE MI CASA ME ENCOMENDE AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA PORQUE SE ME VINO UN SANGRADO ANTES DEL PARTO Y TUVIERON QUE ADELANTAR EL PARTO DURE 6 DIAS EN TERAPIA INTENSIVA Y OTROS 6 MAS INTERNADA FUERA DE LA TERAPIA INTENSIVA
    EN TERAPIA INTENSIVA NO DEJAN QUE TENGAS NADA Y A MI SIEMPRE ME LLEGABA EL ROSARIO DE LA MISERICORDIA DESESPERADA YO LE ROGE QUE ME DIERAN DE ALTA DE TERAPIA INTENSIVA Y ALOS 2 DIAS ME DIERON EL ALTA LOS MISMOS GINECOLOGOS ME DIJERON QUE ERA UN MILAGRO LO QUE HABIA PASADO X K ESTUVE MUY CERCA DE FALLLECER HOY GRACIAS A DIOS MI BEBE ESTA BIEN NO LA TUVIERON QUE INTERNAR Y YO ESTOY GOZANDO DE MUY BUENA SALUD NO ME QUEDA MAS QUE DECIR ¡¡¡¡¡ HONOR Y GLORIA AL SEÑOR !!! REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios y a su infinita Misericordia!
      Gracias por compartir su testimonio
      Dios le acompañe

      Eliminar
  9. Anónimo5:57 p. m.

    PERO NO OLVIDEMOS ESTAR EN ESTADO DE GRACIA OSEA CONFESADOS PORFAVOR NO TENGAN MIEDO DE CONFEZAR SUS PECADOS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:26 p. m.

    hoy empece mi oracion, tengo fe en jesus misericordioso

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:27 p. m.

    hoy es le primer dia de oracion, tengo fe en jesus misericordiso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:28 p. m.

    amo ajesus

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:54 p. m.

    la misericordia de dios es infinita, si crees todo esta dado, pide y se te dara.

    ResponderEliminar
  14. Dios EXISTE , y vive en cada uno de nosotros, doy gracias a Jesús , por haber entrado a mi corazón, desde que estoy con Jesús , parece que vivo en otro mundo , es algo inexplicable, solo lo que tienen a dios en sus corazón me entenderán!! Te amo Jesús, Gracias Señor de la Misericordia!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo, tambien quiero sentir ese gran poder de Jesus en mi alma por eso empezare a rezar la divina misericordia ya que siento que el a llegado a mi, que grande eres Señor AMEN

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:59 p. m.

    Jesus en ti confío!

    ResponderEliminar
  17. Jesús vive siempre en nosotros hay muchas personas que no creen en los milagros pero dios con su infinita misericordia lo puede todo hasta lo mas imposible, solo deben de tener mucha fe en el señor y sus problemas se iran y tendran una vida feliz y plena siempre en compañia de nuestro señor Jesús. los invito a rezar la oración del señor de la misericordia es muy milagrosa y poderosa

    ResponderEliminar
  18. Jesús vive siempre en nosotros hay muchas personas que no creen en los milagros pero dios con su infinita misericordia lo puede todo hasta lo mas imposible, solo deben de tener mucha fe en el señor y sus problemas se iran y tendran una vida feliz y plena siempre en compañia de nuestro señor Jesús. los invito a rezar la oración del señor de la misericordia es muy milagrosa y poderosa

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:59 a. m.

    Jesus en Vos confio!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:55 a. m.

    Jesús vive en mi corazón y en el de mi familia pido por la salud de toda mi familia, de mis amigos y de mis enemigos también pido por todos los enfermos del mundo por la gente pobre por la gente mala para que cambien su manera de vivir y se pongan en manos de mi dios padre el nos ama mucho y siempre esta al pendiente de todos nosotros vamos a luchar por un mundo lleno de paz y tranquilidad Jesús es amor y le doy gracias por todas sus bendiciones y su gran misericordia hacia todos nosotros como familia vamos a rezar y a estar mas en comunicación con Jesús y mi dios padre yaveh por medio de la oracion vamos a orar y hacer oracion por la paz y la tranquilidad del mundo entero amen mucho a Jesús como yo y mi familia lo amamos bendiciones para todos adoro a JESUS
    JCA

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:37 p. m.

    JESUS DE INFINITA MISERICORDIA, AUNQUE SE QUE HACE MUY POCO EMPECÉ MI DEVOCIÓN A TI Y QUE LAS COSAS SE DAN EN TU TIEMPO Y NO EN EL MIO, SE SEÑOR QUE ESTÁS OBRANDO Y MUY PRONTO ME CONCEDERÁS EL MILAGRO DE SANACIÓN INTERIOR PARA MI ESPOSO Y YO CUMPLIRÉ TODAS MIS PROMESAS A TI, PORQUE PARA TI ES TODA LA ALABANZA Y LA GLORIA Y TODAS LAS PERSONAS MERECEN CONOCER LAS MARAVILLAS DE TU MISERICORDIA. PIDO A USTEDES COMPAÑEROS QUE ME ACOMPAÑEN EN ORACIÓN PARA LOGRAR QUE DIOS ME CONCEDA EL MILAGRO.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:02 p. m.

    hoy a las 3:00 en punto, proclamo mi fé al señor de la misericordia y en nombre de el declaro que mi petición será fallada a mi favor, eres mi fuerza interior y te agradezco por las bendiciones que me das...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:04 p. m.

    POR FAVOR TODOS TENGO MIEDO DE PERDER MI TRABAJO POR UN PROCESO DISCIPLINARIO ESTOY EN ORACIÓN CONSTANTE AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA POR FAVOR LE PIDO SI PUEDEN OREN POR MI....LA FE MUEVE MONTAÑAS.

    ResponderEliminar
  24. ¿ALGUIEN SABE QUE ES EL DIARIO?
    (Diario, 440)
    (Diario, 517)

    ResponderEliminar
  25. El Diario al que se refieren las citas, es el Diario personal de Santa Faustina Kowalska que ella escribió por orden de su Director Espiritual y donde cuenta todos los mensajes que Ntro. Señor Jesucristo le dió sobre la Divina Misericordia.
    Aquí puedes ver mas información:

    http://misericordiadivina.blogspot.com/

    saludos
    Dios le bendig

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:26 p. m.

    Yo también rezo a las tres de la tarde la Corona de la Divina Misericordia y me ha ayudado mucho en mi vida, se me han abierto muchas puertas buenas y nuevas oportunidades agradezco al señor por todo lo que tengo Amén.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...