Ver por tema

Adviento Amor a Dios Apocalipsis Apologética Apostolado armas espirituales Ataques a nuestra Iglesia Avisos ayuda Ayuno Año de la fe Biblia Casi increíble pero cierto Catequesis Celebraciones Cielo Cine Combate espiritual Conferencia de Marino Restrepo confesión confianza Congresos consejos espirituales consuelo Contra los derechos del ser humano conversiones Conversión Cristo Rey Cruz Cultura de la vida Cultura muerte Curso de religión defensa de la vida descargas desolación espiritual Devociones Dios Padre discernimiento Divina Misericordia Divina Providencia Dolorosa Pasión de Jesucristo Domingo de ramos dones espirituales Download Ecología Ejercicios Espirituales esperanza Espíritu Santo eternidad Eucaristía Evangelio Explicacion Evangelio familia Fiestas Litúrgicas Fiestas populares gracia himnos homenajes humildad Imitación de Cristo Infierno Inventos Jesús Juicio de Dios la verdad tras La Virgen nos enseña a orar Libros Liturgia lucha materialismo matrimonio Meditación Medjugorje mensajes Milagro Eucarístico Mini-libros de Madre Angélica Misa Misiones muerte México Música Navidad Niño Jesús Noticias novena Nueva Era Obras de misericordia Opiniones Oración orar Papa Paranormal participa Pascua Pasión de Cristo paz interior pecado pecados capitales penitencia Pensamientos espirituales plan postrimería Predicación de Kimberly Kramar programas de tv provida pruebas psicología Radio Recomendaciones Reflexiones Reflexiones de Cuaresma Reflexiones personales reflexión religiosas Resurrección retiros Rezar Rosario Sacerdocio sacerdotes sacramentales Sacramentos sacrificio Sagrado Corazón de Jesús Salud Santidad Santos Santísima Trinidad Santísima Virgen María Semana Santa social software sufrimiento sufrimientos espirituales superacion personal Talentos Talleres tentaciones testimonios tibieza espiritual Tradiciones cristianas Turismo Religioso tv Valores verdad vida espiritual vida nueva vida religiosa videos Viernes santo virtudes Visión de eternidad Voluntad de Dios voluntariado web webs Ángeles

02 febrero 2006

Reflexión sobre la Misericordia de Dios

Misericordia:
Virtud que inclina el ánimo a la compasión y al perdón.

Justicia:
Virtud que nos inclina a dar a cada uno lo que le pertenece. Pena o castigo público.Castigo de muerte.

“Si hablamos de misericordia es válido asentar que es el atributo mas grande de Dios. La misericordia es el fruto del amor, y del amor de Dios no hay quien puedad dudar.

La primera manifestación del amor misericordioso de Dios lo vemos plasmado en el proto-evangelio. (proto, primero) Dios se conduele de sus hijos caídos en pecado y ofrece la redención a través de su Hijo Unigenito, y aqui podríamos decir: "El amor misericordioso tomó carne y habitó entre nosotros".


Creo que todos recordamos pues, que Jesús nuestro Señor ya vino a hacer "Su parte", por asi decirlo, en nuestra redención y el resto es tarea nuestra, pero Dios sabe y conoce nuestra condición de pecadores, infieles, ingratos, olvidadizos. El sabe de qué barro estamos hechos, y sabe también que somos propensos a caer y a quedarnos caídos, y como El es la misericordia misma, y como Su amor es eterno y fiel, a 2000 años de su primera venida a este mundo, trabaja actualmente para ayudarnos a preparar Su segunda venida.

"Según San Ignacio de Loyola, cuando Dios mira al mundo vé en él mucho pecado y por eso decide: Hagamos redención"

Sin duda alguna, en este tiempo, el mayor mal que nos aqueja, la enfermedad más mortal que padecemos y la causa de todo el dolor que la humanidad padece es: la falta de amor, o desamor. Falta de amor a Dios, al semejante, y hasta a sí mismo.

A lo largo y ancho de la tierra vemos una falta total de valores morales, la familia cada vez mas amenazada con su total destrucción, una soledad cada vez mayor no obstante vivir en una de las ciudades más pobladas.

Y claro, si no hay amor, menos se ve su fruto, la misericordia.

Muy pocos se conduelen del hermano en desgracia y menos aún quieren compartir lo que a ellos Dios generosamente les otorga, con los que menos tienen. Es una lucha tenaz por poseer, es una carrera vertiginosa en pos del oropel y de todo lo falso y vano que el mundo ofrece. Solo se busca el disfrute de los goces pasajeros, y para Dios, no hay tiempo, todo es vanidad de vanidades, como dice el Eclesiastés.

¡Oh humanidad ciega y dura de corazón!, ¿acaso te crees eterna?,¿ya olvidaste que traes el pecado, la enfermedad y la muerte como unica cosa cierta en tu vida?”


Fuente: Libro Misericordia y Justicia, Sor María Piedad D. R. Servidora de la Misericordia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...